Creando un movimiento global

 

La difusión de métodos para ser feliz y la priorización de la felicidad en la vida del ser humano son dos asuntos que han estado tomando mayor importancia en los últimos años.  Al punto de que la Organización de las Naciones Unidas ha adoptado el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad.

Al respecto Project Happiness, organización no lucrativa con sede en Estados Unidos y que ha establecido una alianza con el Club de la Felicidad, afirma:

logo spanish“Algunos estudios han demostrado que el programa Proyecto Felicidad (y programas similares) ayuda a los estudiantes a mejorar el comportamiento en clase, aumenta la autoestima y la experiencia de los estudiantes hasta en un 11% en las puntuaciones de sus pruebas.

Un estudio reciente de la Universidad del Sur de California mostró un aumento de más del 10% de los niveles de felicidad de todos los alumnos participantes en el curso.

Este año, Proyecto Felicidad se ha reunido con Ministros de Educación de Bulgaria, Rumania y Nigeria para discutir la implementación del programa a nivel nacional y actualmente estamos trabajando en colaboración con el Primer Ministro del Reino de Bután para promover la felicidad en todo el mundo.

El Club de la Felicidad ha sido fundamental en nuestros esfuerzos de difusión en español y su presidente, el profesor Angel Gustavo Ruiz, ha liderado nuestros programas en Centro y Sudamérica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *